domingo, 27 de enero de 2013

Sukhothai, la primera capital de Siam


En Tailandia estamos en época seca, esto significa que aparte de no llover, las temperaturas son también un poco más suaves esto hace un poco más soportable las excursiones en busca de fauna,  pero este clima también provoca que a veces algunas lagunas se sequen o bajen drásticamente su nivel de agua.








He llegado a Sukhothai, un pequeño pueblo de 37.000 habitantes, situado ya en una zona más montañosa camino hacia al norte de Tailandia.



Sukhothai, fue la primera capital del Imperio de Siam en el siglo XIII, actualmente queda bien poco de aquella época de esplendor, pero entre sus vestigios, todos ellos en medio de canales de agua y grandes llanuras llenas de arboles centenarios, tuve la ocasión de volver a observar algún que otro animal. 

Volando entre algunas cañas acuáticas pude ver un ejemplar de Martín Pescador, aunque no tuve el tiempo suficiente para asegurarlo creo que se trataba de un ejemplar de  Alcedo atthis.



Vi también algunas tortugas acuáticas, que se camuflaban entre los centenares de nenúfares que rodeaban los restos de la antigua ciudad.













Como curiosidad un grande escarabajo, que a ver si alguien se anima a identificarlo y una increíble mariposa nocturna.







Sin duda, uno de los días más provechosos, en un lugar tranquilo y con buena temperatura. Disfrutando de un día de fotografía





Introduce tu email para seguir www.CronicasDeUnCamaleon.com





2 comentarios:

  1. Lo debes estar gozando de lo lindo :-D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, de momento está iendo todo fenomenal, aunque me está costando entrar en los parques naturales de Tailandia ya que necesitas transporte privado o bien contratr algun tipo de tour en una agencia, con lo que el precio se encarece, vamos a seguir intentandolo.

      Gracias por el comentario,
      saludos

      Eliminar

Deja tu comentario