martes, 4 de septiembre de 2012

Preparación del viaje + Consejos


Normalmente cuando quieres viajar lo primero que eliges es donde quieres ir... en mi caso he dejado esta elección para el final.

Tengo claro que va a ser un destino de Asia, ya que la temporada de lluvias termina en las próximas semanas y tendré unos meses tranquilos para las grabaciones de los documentales.


Documentación:
Estas últimas semanas estoy intentando dejar zanjado todo el tema relativo a la burocracia. No tan solo la que me tengo que llevar sino la que debo de dejar aquí preparada.

Pasaporte en regla y un listado de posibles países que iré con especificaciones de visados.

Al ser un viaje sin una fecha concreta de regreso, tengo que tener muy en cuenta la documentación legal de nuestro país, como la declaración de renta.

Consejo: dejar unos poderes firmados ante notario, para que un familiar pueda representarte en cuestiones legales, como la declaración de renta.

Tarjetas de crédito y dinero:
Hablando con varios viajeros, he llegado a la conclusión que lo mejor para mi estilo de viaje será llevar tarjetas de crédito  e ir sacando efectivo en cada país, esto tiene un inconveniente, las altas comisiones que cobra Visa. Solución: algunos bancos ofrecen la posibilidad de abrir una Cuenta Joven con 0% comisiones para este tipo de transacciones.

Consejo: llevar un par de tarjetas de crédito sin activar, por si tarjeta que usas te la roban, realizan copias fraudulentas, perdidas, desmagnetizaciones....  con solo un email a tu oficina en España, te la activan de inmediato.

Consejo: Importante también, la tarjeta que uses normalmente tener un importe bajo, pudiendo hacer traspasos por Internet siempre que lo necesites, sin temor a que te la roben o la dupliquen.

Consejo: Muchas entidades te dan la opción de recibir vía sms los movimientos que se realizan mediante tu tarjeta, es una forma de saber si te han duplicado la tarjeta (si lo avisas al momento, Visa te devolverá la cantidad). Comprobado, si recibes SMS estando al extranjero no pagas a la compañía de teléfono.

Vacunas:
Llevo un mes visitando casi semanalmente el Centro de Vacunación Internacional, finalmente este viernes termino, eso si, con ración doble, últimas dosis de Rabia y Encefalitis Japonesa.

Consejo: Para información y/o vacunación hay varios tipos de centros, hay algunos que dependen de la autonomía, otros del estado y hay también clínicas privadas. Informaros bien de precios, varían mucho incluso pueden duplicarse.

Gracias a los viajes que he ido realizando a lo largo de los últimos años he ido complementando una lista de objetos esenciales para viajar, prometo publicarla en los próximos días, junto con fotos de los objetos menos comunes pero interesantes de conocer.



2 comentarios:

  1. Excelente data.. muy bueno el blog y sobre todo muy buena decisión (siguiendo el apartado "quien soy" del blog). Soy el usuario maxituc en viajeros.com .. Estoy atento a las publicaciones del blog y cualquier cosa en la que pueda ayudarte estaré a disposición. Saludos!

    Maximiliano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maximiliano,

    Cualquier cosa que me puedas ayudar será un placer conocerla.

    seguimos en contacto.
    saludos
    Adrià
    www.CronicasDeUnCamaleon.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario